Técnicas de Ventas y Atención a Clientes CYS 265 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entender, conocer y evaluar mejor a los clientes, desarrollando entrevistas y creando una relación interpersonal con mayor productividad, lo que junto al desarrollo de capacidades negociadoras, le permita actuar con persistencia frente a los consumidores. DURACION: 30 Horas. 1. LA ELECCION DE UN PROVEEDOR. - Cadena decisional de compra. - La pirámide invertida. - Estrategia de triple efecto. - Los actores de la venta. 2. LA VENTA Y EL VENDEDOR. - Concepto de Venta. - Perfil del vendedor exitoso. - Objetivos del vendedor. - Aportes del vendedor al éxito de su empresa. - Optimización de la venta por medio del conocimiento del producto. 3. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. - Qué es y qué busca el cliente. - El cliente y su relación con la empresa. - Estudio del cliente. - La personalidad. - Tipología de clientes. - Interacción con el cliente. - 30 formas de perder a un cliente. 4. LAS FASES DE LA VENTA. - Definir venta. - Película “Los pasos de la venta”. - Conocimiento del producto . - La importancia del conocimiento del producto. - Formas y medios para conocer el producto. 5. NEGOCIACION EFECTIVA. - El nuevo juego de las ventas. - Las cuatro fases de la negociación. - Aprenda a negociar racionalmente. - El proceso de la negociación. - Modelo "Cohen" de la negociación. - Ambientes de negociación. - El negociador exitoso. - Taller ¿a donde vamos?. 6. LA COMUNICACION EN LAS PERSONAS. - Como lograr una buena relación interpersonal. - Objetivos de la comunicación. - Características de una comunicación efectiva. - Reglas básicas de la comunicación. - Barreras y fallas en la comunicación. - La persuasión. - Ejercicios de comunicación. - La comunicación en los negocios. 7. ATENCION DE PUBLICO Y SERVICIO DE CALIDAD. - Características del servicio. - Ejercicio ¿quién es mi jefe? - ¿Qué es un cliente?, y ¿Quienes son mis clientes? - Tipología de las personas. - El rol de los clientes en el servicio. - La atención profesional. - Premisas básicas en el servicio. - Elementos claves del servicio de calidad. - Problemas en el servicio. - Como matar un servicio de calidad. - Taller “Compromiso final”. 8. MERCHANDISING. - Qué es el Merchandising? - Elementos de Merchandising. - Las técnicas de exhibición. - Manejo, presentación y demostración de productos. - Técnicas para una demostración “atractiva y convincente” - Exhibiciones secundarias y material POP. - La creatividad y el Merchandising. - Taller de aplicación de conceptos. Más