Informes Profesionales Técnicas de Presentación Oral y Escrita ADM 566 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de profundizar sus métodos de comunicación oral, escrita y desarrollar nuevas técnicas de presentación de sus informes, incluido el uso del computador y el manejo de los programas que perfeccionan y corrigen los escritos de carácter comercial y administrativo. DURACION: 24 Horas. 1. CALIDAD COMUNICATIVA. - El lenguaje medio para emitir mensajes, entregar información. - Las etapas de la comunicación, la secuencia lógica de la comunicación. - Presentar datos no es lo mismo que entregar información. - Codificación y decodificación: etapas claves para comunicarse. - Lo que yo emito no siempre es lo mismo que el resto entiende. 2. DOCUMENTACION EMPRESARIAL. - La redacción de documentos de uso frecuente. - La estructura de los documentos. - La adecuada relación entre la forma y la funcionalidad de los documentos. - La corrección de los documentos. 3.- LOS INFORMES PROFESIONALES. - Que objetivo debe lograr un buen informe. - Cual es la estructura más adecuada. - Relación adecuada entre la forma y la funcionalidad de los informes. 4. REDACCION DE INFORMES. - Analicemos informes de la vida real. - Evaluemos objetivamente los informes que usamos. - Corrijamos los informes para lograr los resultados propuestos. 5. TALLER DE REDACCION DE INFORMES. - Taller individual de redacción. - Taller grupal de redacción. - Taller grupal de corrección. - Plenario: preguntas y sugerencias de todos y para todos. 6. COMUNICACION ORAL EN LA PRESENTACION DE INFORMES PROFESIONALES. - El informe oral. - Elementos que interactúan en la exposición oral. - Estructura de una exposición oral de informes. Más