Análisis de Problemas y Toma de Decisiones ADM 544 Al finalizar la actividad los participantes reconocerán el proceso destacar la importancia de identificar y definir el problema en base a la misión de la empresa, considerando condiciones y causas del problema. Identificar las bases para la toma de decisiones con el objeto de que éstas sean eficaces. Distinguir procesos y modelos para la toma de decisiones basado en la búsqueda y la evaluación de soluciones. Determinar un plan de acción, ejecución y seguimiento con el objeto de materializar la toma de decisiones. DURACION: 30 Horas. 1. DEFINIENDO EL PROBLEMA. - Razón de ser de una empresa o servicio - Aclarando la misión y sus valores - Valores, orientadores del comportamiento. - Definición del problema - Identificación de requisitos claves - Tipos y condiciones del problema. - Causas de los problemas: esquema causa efecto. 2. BASES PARA LA TOMA DE DECISIONES. - Pentagrama de las decisiones exitosas. - Toma de decisiones basadas en la intuición y en la lógica. - Perspectiva ante los problemas. - Información como materia prima. - Percepción y toma de decisiones. - Toma de decisiones y responsabilidad. - (Investigación Milgram). - Qué es una decisión programada - Qué hacer para que las decisiones sean más eficaces 3. TOMA DE DECISIONES ACERTADAS. - Pensamiento estratégico en la toma de decisiones. - Cambios en los sistemas. - El proceso para resolver problemas. - Ampliación de la percepción del problema. - Organización de la información. - Análisis de los problemas: búsqueda de soluciones. - Modelo de etapas en la solución de problemas. - Toma de decisiones en grupo. - Modelo de toma de decisiones. - Matriz decisional. 4. EL PLAN DE ACCION. - Desarrollar plan de acción. - Establecer plan de medición. - Seguimiento de resultados. Más