Formación Eficaz de Equipos de Venta CYS 258 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar técnicas de gestión de productos y servicios de una empresa. Desarrollar tácticas y políticas, mediante metodologías que contribuyan al éxito y desarrollo de los negocios de la empresa. Formar equipos de vendedores altamente motivados, coordinados y productivos. DURACION: 22 Horas. 1. EL TRABAJO EN EQUIPO Y LAS VENTAS. - Importancia del liderazgo. Sus bases sustentatorias. - Negociación y lenguaje. - Factores principales de la comunicación en él equipo de ventas. 2. COMUNICACION EFICAZ. - Niveles de relación y contenido en la comunicación. - Puntuación de la secuencia de hechos comunicacionales. - Comunicación digital y analógica. - Importancia de ser escuchado y de escuchar a otros. 3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACION. - Realizar Diagnostico Inicial de Nivel de Desarrollo del Grupo de Ventas, aplicación de Test. - Aspectos Básicos de la inteligencia Emocional en la Ventas. - Competencias emocionales. - Las 7 Características de la persona competente emocionalmente. - Cómo potenciar las habilidades emotivas. - ¿Qué es la motivación? - Características de la conducta motivada - Las tendencias de la Motivación. 4. CALIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL AL SERVICIO DEL EQUIPO DE VENTAS. - Manejo estratégico de situaciones conflictivas. - La generación de compromisos. - Estímulos, motivación personal y correcto desempeño de las funciones. - El compromiso con las metas. - La participación comprometida y la eficiencia. 5. PLANEACION, ORGANIZACION Y ESTRUCTURACION DE UN EQUIPO DE VENTAS. - La venta personal y la venta profesional. - Definiendo el producto o servicio ofrecido. - Identificando el perfil del equipo de ventas requerido - Manejo de presupuesto en la formación del equipo de ventas. - Cálculo del número de vendedores a contratar. - Selección de candidatos al equipo de vendedores. - Roles y funciones de los integrantes de un exitoso equipo de ventas. - La organización por territorio, por cliente y por producto.6. DIRECCION DEL EQUIPO DE VENTAS. - Cualidades y rasgos personales del líder de ventas. - Administración de territorios asignados. - Cuotas de ventas y compensaciones. - Motivación de los vendedores. 7. CONTROL Y EVALUACION DE UN EQUIPO DE VENTAS. - Métodos del control. - Métodos, técnicas y herramientas de medición y evaluación. - Los informes de ventas. - Cálculo y análisis de ventas realizada. 8. EL LIDER Y SU IMPORTANCIA. - Actitudes. - Tipos de líderes. - Entregar retroalimentación al grupo sobre el nivel de competencias emocionales alcanzadas. - Desarrollar la habilidad de “ponerse en el lugar del otro” y escucharlo “Activamente” para ser aplicado. - en la comprensión básica del comportamiento de sus clientes y de sus pares (Saber escuchar. Algunos. - consejos para escuchar a alguien. Empatía) - Cómo configurar un Equipo de Alto Rendimiento. - Diferencias entre Grupo y Equipo. - Características de Equipos de Alto Rendimiento. - Fomento de la confianza. - Modelo de Desarrollo de Grupos en Cinco etapas. Más