Técnicas de Comercialización ADM 488 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar y utilizar la nomenclatura y terminología de Comercialización y Ventas en forma correcta y adecuada., describir las variables a tener en cuenta en el mercado y su segmentación. Reconocer la conducta del consumidor para detectar y luego decidir que necesidades a satisfacer. Aplicar planes para comercializar servicios según el enfoque de la norma ISO 9000 sobre Calidad Total. DURACION: 24 Horas. 1. CONCEPTO DE COMERCIALIZACION. - Evolución y desarrollo. - Ambiente de mercadotecnia. - Las 4 P de la comercialización. 2. EL MERCADO Y SU SEGMENTACION. - Concepto de Mercado. - Variables de segmentación. - Mapa de segmentación. 3. CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. - Percepción y motivación. - Necesidades. - Proceso de la toma de decisiones. 4. LOS SERVICIOS. - Naturaleza de los servicios. - Importancia de los servicios. - Características de los servicios y su importancia para el Marketing. - El concepto de Marketing en la comercialización. 5. PROGRAMA PARA LA COMERCIALIZACION DE SERVICIOS. - Análisis del mercado meta. - Planeación y desarrollo del servicio. - Canales de distribución de los servicios. - Promoción de los servicios. 6. COMERCIALIZACION DE SERVICIOS BAJO UN ENFOQUE DE CALIDAD TOTAL. - Cultura de servicio. - Marketing interno. - Retroalimentación del sistema de servicio. Más