Autocuidado y Calidad de Vida en el Trabajo ADM 466 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de desarrollar una mayor motivación orientada al logro, compromiso y calidad hacia la empresa y su gestión laboral, además de desarrollar una actitud positiva para enfrentar distintas situaciones de índole laboral. DURACION: 24 Horas. 1. COMO SE DEFINE EFICIENCIA. - Habilidades técnicas vs. Eficiencia. - Actitud vs. Eficiencia. - Motivación vs. Eficiencia. 2. LA EFICIENCIA COMO NECESIDAD. - Ciclo de la Eficiencia. - Origen y Consecuencia de la Eficiencia. - Calidad en el Trabajo y en el Servicio al Cliente. 3. LAS ACTITUDES Y SU IMPACTO EN EL TRABAJO. - Características de las Actitudes. - Las Actitudes Negativas y el Ciclo de Desesperación. - Enfrentamiento al estrés y la frustración. - Reencuadre de las Actividades Laborales. 4. LA ACTITUD NEGATIVA Y SUS CARACTERISTICAS CONDUCTUALES. - La crítica. - La desconfianza. - La insatisfacción. 5. LAS CONSECUENCIAS DE UNA ACTITUD NEGATIVA. - La apatía. - Evitación del trabajo. - Tensión emocional. - Bajos rendimientos. 6. AUTOMOTIVACION. - Características de la Motivación. - Búsqueda de Factores Motivacionales. - Automotivación y las Metas Personales. - Mantención de la Motivación Laboral. - Metas Personales. - Expectativas Laborales. 7. FRUSTRACION. - Características de la frustración. - Formas de reacción ante la frustración. - Frustración y agresividad. - Formas de compensar las frustraciones personales. - Respuestas aprendidas ante la frustración. - Mecanismos de defensa. - Ansiedad y evitación. - Tolerancia a la frustración. 8. LO QUE ES NECESARIO CAMBIAR. - ¿Qué conductas reflejan actitud positiva y actitud negativa? - Cooperación. - Participación activa. - Resolución asertiva de conflictos. - Trabajo en Equipo. Más