Calidad de Servicio al Cliente Interno y Externo ADM 454 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar un servicio de calidad, tanto a sus clientes internos como externos, en sus respectivas actividades laborales. DURACION: 20 Horas. 1. MODULO I. - Concepto contemporáneo de cliente. - Cliente interno y externo. - Necesidades psicológicas del cliente: ¿Cómo satisfacerlas? - Tipologías de personalidad del cliente. 2. MODULO II. - Concepto de calidad. - Actitud de servicio: Conocimiento, Motivación y Acción. - Actos de servicio. 3. MODULO III. - Modelo sistémico de la comunicación. - Axiomas y errores en la comunicación. - Escucha activa. - Dicción y manejo vocal. - Expresión corporal y proxémica. 4. MODULO IV. - Auto-imagen y Auto-confianza. - Control interno y Auto-critica. - Empatía y comprensión de los demás. - Asertividad y crítica constructiva. 5. MODULO V. - Teoría del conflicto y negociación. - Tipos de personalidad de cliente problemáticos. - Técnicas para el manejo de objeciones. 6. MODULO VI. - Psicología social del prejuicio. - Imagen personal. - Protocolos de presentación personal. Más