Inglés Nivel Medio ADM 417 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de conversar, escuchar, escribir y leer de acuerdo con los detalles que vienen en los contenidos. DURACION: 60 Horas. UNIDAD 1. Temas: Personas; educación ; la niñez; el pasado. - Funciones: Hablar de uno mismo; presentarse; hablar de otros. - Gramática: Pretérito del indicativo en la narración; pretérito del indicativo y used to para acciones habituales. - Pronunciación: Reducciones con were, did. - Comprensión - Auditiva: Captar información acerca de la vida de otro; escoger la respuesta correcta a preguntas acerca del pasado. UNIDAD 2. Temas: Ciudades; ubicaciones; direcciones; edificios. - Funciones: Hablar de una ciudad; dar instrucciones. Gramática: preguntas indirectas; marcadores de secuencia; imperativos. - Pronunciación: Entonación en preguntas. - Comprensión - Auditiva: Captar ubicaciones y entender direcciones. UNIDAD 3. Temas: Vivienda; precios, ciudades. - Funciones: Describir casas, barrios, ciudades; describir características positivas y negativas; hacer comparaciones. - Gramática: Adverbios y adjetivos; adjetivos en comparaciones. - Pronunciación: Acento en oraciones. - Comprensión - Auditiva: Descripciones de viviendas que se venden o arriendan; escoger la mejor respuesta a preguntas que involucran comparaciones. UNIDAD 4. Temas: Comida; experiencias; instrucciones; recetas de comidas. - Funciones: Describir experiencias; dar instrucciones. - Gramática: El pretérito y el pretérito perfecto del indicativo; verbos de dos palabras (ejemplo: cut up). - Pronunciación: Acento en palabras individuales. - Comprensión - Auditiva: Experiencias inusuales; identificación de información incorrecta en una descripción. UNIDAD 5. Temas: Viajar; vacaciones; planes. - Funciones: Dar consejos; describir qué hacer en una ciudad; describir planes. - Gramática: Verbos modales; el futuro con el presente progresivo y going to. - Pronunciación: Forma reducida de going to. - Comprensión - Auditiva: Consejos respecto a qué ver en una ciudad desconocida; planes de viajes. UNIDAD 6. Temas: Solicitudes; reclamos; disculpas. - Funciones: Solicitar; aceptar/denegar solicitudes; reclamar; disculparse; dar excusas. - Gramática: Imperativos; solicitudes con verbos modales. - Pronunciación: Reducciones con could, would. - Comprensión - Auditiva: Escuchar solicitudes y seleccionar la respuesta correcta; escuchar reclamos y excusas. UNIDAD 7. Temas: Artefactos y máquinas. - Funciones: Describir la utilidad de objetos; describir problemas que se pueden tener con ellos; sugerir causas de problemas en objetos. - Gramática: Infinitivos; gerundios; sustantivos contables y no contables. - Pronunciación: Acento en sustantivos compuestos. - Comprensión - Auditiva: Descripciones de artefactos; problemas con artefactos. UNIDAD 8. Temas: Feriados, días festivos; costumbres. - Funciones: Describir feriados, días festivos, costumbres y acontecimientos especiales. - Gramática: Cláusulas relativas del tiempo, cláusulas adverbiales del tiempo. - Pronunciación: Acento y ritmo en frases. - Comprensión - Auditiva: Descripciones de días y costumbres especiales. UNIDAD 9. Temas: La vida en el pasado, presente y futuro; cambios y contrastes - Funciones: Comparar períodos de tiempo; describir posibilidades. - Gramática: Pretérito y presente del indicativo contrastados; futuro con will, may; cláusulas condicionales con verbos modales. - Pronunciación: Altura de sonido. - Comprensión - Auditiva: Referencias al pasado, presente y futuro; reclamos y soluciones posibles. UNIDAD 10. Temas: Habilidades, destrezas y cualidades personales; trabajos. - Funciones: Describir habilidades y destrezas; describir las cualidades de alguien. - Gramática: Respuestas con so, neither; adjetivos y adverbios. - Pronunciación: Acento en respuestas. - Comprensión - Auditiva: Escuchar afirmaciones y elegir una respuesta correcta; captar si opiniones son positivas o negativas. UNIDAD 11. Temas: Edificios; monumentos; obras públicas; otros países. - Funciones: Describir edificios, monumentos, obras públicas, países, características personales. - Gramática: El pasivo con y sin by. - Pronunciación: Unión entre sonidos. - Comprensión - Auditivas: Captar información específica sobre monumentos y un país. UNIDAD 12. Temas: La vida pasada de personas. - Funciones: Comentar y averiguar acerca de lo que personas han estado haciendo; comentar y averiguar sobre sucesos en el pasado. - Gramática: Pretérito del indicativo, pretérito progresivo, pretérito perfecto progresivo del indicativo; cláusulas y frases adverbiales. - Pronunciación: Acento en oraciones. - Comprensión - Auditiva: Captar referencias al pasado y presente; captar información sobre la vida de alguien. UNIDAD 13. Temas: Películas y libros; intereses; personalidades del mundo de entretención. - Funciones: Describir películas, libros y personas. - Gramática: Participios pasados y presentes; cláusulas relativas. - Pronunciación: Acento en palabras. - Comprensión - Auditiva: Descripciones de libros y películas. UNIDAD 14. Temas: Significados; proverbios; excusas. - Funciones: Definir términos y explicar significados; comunicar lo que han dicho otros. - Gramática: Verbos modales y adverbios. - Pronunciación: Uso de acento en oraciones para destacar información. - Comprensión - Auditiva: Excusas y recados telefónicos. UNIDAD 15. Temas: Dinero; esperanzas; sugerencias; especulaciones; apuros (situaciones difíciles). - Funciones: Especular sobre el futuro y pasado; hablar de apuros. - Gramática: Cláusulas condicionales con verbos modales; verbos modales en el pasado. - Pronunciación: Forma reducida de have. - Comprensión. - Auditiva: Consejos y sugerencias. Más