Resolución de Conflictos ADM 432 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámica grupal; aplicar los principios administrativos para formar y conducir equipos de trabajo y aumentar la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa y sincera. Además de facilitar el proceso de resolución de conflictos, reconociendo las bases y los conflictos personales y en las organizaciones, formas de enfrentamiento adaptivas del conflicto interpersonal, así como estrategias de solución de problemas y potenciación por medio de la utilización de los conflictos.DURACION: 18 Horas. 1. DETECCION DE NECESIDADES COMUNICACIONALES. - Evaluación de la Organización. - Priorización de las necesidades. - Solución a los Conflictos. 2. COMUNICACION ASERTIVA. - Modelo Teórico. - Desarrollo y Ejecución de Técnicas Asertivas. 3. COMUNICACION EFECTIVA. - Tipos de Comunicación en el Trabajo. - Barreras comunicacionales. 4. PRACTICAS PARA TRABAJO EN EQUIPO. - Actitud, Conducta y Comunicación. - El grupo como factor de Creatividad. - Compromiso y Participación. - Solución de Conflictos Grupales. - Barreras Comunicacionales. 5. CLIMA ORGANIZACIONAL. - Concepciones del clima organizacional. - Carácter específico y general del clima. - Modelo de análisis. - Teoría del clima organizacional. - Teoría de los sistemas.6. ASERTIVIDAD. - Habilidades Sociales. - Empatía, asertividad. - Estados de Personalidad. - Adaptación a los estados. 7. RESOLUCION DE CONFLICTOS. - Conflictos - Problemas. - Tipos de Conflictos. - Resistencia al cambio. - Imagen Corporativa. - Manejo de Conflictos . 8. TECNICAS PARA MANEJAR CONFLICTOS. - Desarrollo de la Confianza en el Equipo de Trabajo. - Técnicas de Optimización. Más