Inglés Nivel Básico ADM 416 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de conversar, escuchar, escribir y leer de acuerdo con los detalles que vienen en los contenidos. DURACION: 60 Horas. UNIDAD 1. Temas: Saludos; nombres; ocupaciones, países, nacionalidades; el deletrear palabras en Inglés. - Funciones: Introducirse, pedir información personal, saludar, despedirse. - Gramática: Declaraciones en el presente del indicativo con be; preguntas del tipo si/no o wh- usando be. - Comprensión - Auditiva: Reconocer nombres y deletrear; captar información personal. UNIDAD 2. Temas: Saludos; ocupaciones y lugares de trabajo; números; nombres; direcciones. - Funciones: Saludar; describir ocupaciones; describir trabajo. - Gramática: Preguntas wh- con do; preposiciones: for, at, in, to; declaraciones en el presente del indicativo. - Pronunciación: Acento en palabras individuales. - Comprensión - Auditiva: Escuchar saludos; identificar ocupaciones a partir de descripciones. UNIDAD 3. Temas: Dinero; precios; gastos; compras. - Funciones: Averiguar precios; gastos; compras. - Gramática: Pronombres posesivos; adjetivos y pronombres demostrativos (singulares y plurales); preguntas wh- con be. - Pronunciación: “S” plural. - Comprensión - Auditiva: Comparar precios en diferentes ciudades, captar ítemes y precios. UNIDAD 4. Temas: Música, cine y programas de televisión y sus artistas; fechas y horas. - Funciones: Describir gustos y aversiones; hacer invitaciones. - Gramática: Pronombres complementos; preguntas del tipo si/no con do; there is; preposiciones: at, on. - Pronunciación: Entonación interrogativa. - Comprensión - Auditiva: Escuchar acerca de gustos y aversiones; escuchar avisos de películas. UNIDAD 5. Temas: Familias, personas interesantes. - Funciones: Averiguar acerca de familias; describir familias y personas, conversación trivial; poner fin a conversaciones. - Gramática: Preguntas wh- y si/no con do/does (tercera persona). - Pronunciación: “S” de tercera persona. - Comprensión - Auditiva: Escuchar información acerca de familias; escuchar a personas jugando “Veinte preguntas”. UNIDAD 6. Temas: Tiempo libre y recreación; deporte y ejercicio. - Funciones: Describir rutinas y actividades; hablar de frecuencias; averiguar acerca de ejercicio y describir ejercicios. - Gramática: Adverbios de frecuencia. - Pronunciación: Formas reducidas de do. - Comprensión - Auditiva: Personas hablando de actividades de tiempo libre; preguntas. UNIDAD 7. Temas: Saludos; actividades del fin de semana; vacaciones. - Funciones: Hablar de sucesos del pasado; pedir información; narración. - Gramática: Tiempo pretérito; preguntas wh- y si/ no en el pretérito del indicativo. - Pronunciación: -ed en el pretérito del indicativo. - Comprensión - Auditiva: Sucesos en el pasado; descripciones de vacaciones. UNIDAD 8. Temas: Ciudades y lugares; barrios; casas y departamentos. - Funciones: Averiguaciones y descripciones: posiciones de objetos; averiguaciones y descripciones: un barrio. - Grammatical: There is, there are; one, any, some. - Pronunciación: Contraste entre los sonidos vocales / ey / y / E. - Comprensión - Auditiva: Posiciones relativas de lugares; personas conversando del tema de vivienda. UNIDAD 9. Temas: Personas, vestuario y apariencia, ropa, colores. - Funciones: Describir la vestimenta y apariencia de personas; describir lo que personas están haciendo. - Gramática: Tiempo presente progresivo. - Pronunciación: Acento en oraciones. - Comprensión - Auditiva: Escuchar a sonidos e identificar que están haciendo las personas; descripción de una persona desaparecida. UNIDAD 10. Temas: Experiencias en el pasado, acontecimientos inusuales. - Funciones: Averiguaciones y descripciones: experiencias pasadas; describir eventos; contar una historia. - Gramática: Pretérito perfecto del indicativo; participio pasado; palabras de conexión: first, after that, next, then, finally. - Pronunciación: Uniones entre palabras. - Comprensión - Auditiva: Descripciones de acontecimientos; captación del orden de sucesos. UNIDAD 11. Temas: Ciudades; ciudades y pueblos natales; países. - Funciones: Averiguaciones y descripciones: una ciudad y un país; sugerir; describir vacaciones. - Gramática: Adjetivos y adverbios, verbo modal should. - Comprensión - Auditiva: Descripciones de ciudades o pueblos natales; discernir entre información correcta e incorrecta. UNIDAD 12. Temas: Partes del cuerpo; la salud; enfermedades; medicamentos; remedios. - Funciones: Describir enfermedades leves; aconsejar a alguien acerca de un problema de salud; hacer compras en una farmacia. - Gramática: Imperativos; verbos modales: can, could, may, would. - Pronunciación: Contraste entre los sonidos consonantes / O / y / t /. - Comprensión - Auditiva: Quejas y consejos; preguntas. UNIDAD 13. Temas: Comida y restaurantes. - Funciones: Hacer reservas en un restaurantes; pedir una comida; dar gracias; despedirse. - Gramática: Sustantivos contables y no contables; verbos modales: would, will. - Pronunciación: Formas “reducidas” de would, will. - Comprensión - Auditiva: Alguien haciendo una reserva en un restaurante; personas haciendo sus pedidos en un restaurante. UNIDAD 14. Temas: Comparaciones de ciudades y lugares; geografía mundial. - Funciones: Describir similitudes y diferencias; describir ciudades y países. - Gramática: Comparaciones con adjetivos. - Pronunciación: Entonación en preguntas que presentan dos opciones. - Comprensión - Auditiva: Programa radial con muchas preguntas; discernimiento de información correcta e incorrecta acerca de lugares. UNIDAD 15. Temas: Mensajes; invitaciones; actividades para el tiempo libre; excusas. - Funciones: Dar y recibir mensajes; invitar a alguien a salir; aceptar o rehusar invitaciones. - Gramática: Pedir con tell, ask; tiempo presente progresivo usado para situaciones futuras. - Pronunciación: Formas “reducidas” de could you, would you. - Comprensión - Auditiva: Escuchar y recepcionar mensajes por teléfono; identificación de invitaciones. Más