Comunicación Efectiva para Grupos de Trabajo

Comunicación Efectiva para Grupos de Trabajo
  • ADM 405


Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámicas grupales; Aplicarán los principios administrativos para formar y conducir equipos de trabajo ejerciendo un rol de líder, y aumentar así la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
  -  Conocer y aplicar las distintas técnicas de comunicación.
  -  Conocer y manejar el correcto uso del lenguaje, verbal y corporal.
  -  Reconocer la relación entre Liderazgo y Trabajo en Equipo, las reglas que la definen
y como llevarla a cabo manteniendo el orden formal de la organización.

  -  Tomar conocimiento de algunas reglas de manejo de equipos y como ponerlas en
práctica para el mejor funcionamiento de los equipos al interior de la empresa.

  -  Lograr expandir capacidades para ser capaces de reaccionar ante los cambios,
gestionar los talentos e innovar.

  -  Reconocer los diferentes estilos de comunicación y su efecto en el equipo.
  -  Aplicar técnicas de comunicación efectiva en las relaciones interpersonales y en la
resolución de conflictos.

 

DURACION: 20 Horas.
 


1.  PRACTICAS PARA TRABAJO EN EQUIPO.

  -  Actitud, Conducta y Comunicación.
  -  El grupo como factor de Creatividad.
  -  Compromiso y Participación.
  -  Solución de Conflictos Grupales.

2.  LA MOTIVACION LABORAL.

  -  Relación entre Motivación y Satisfacción Laboral.
  -  Identificación y Potenciación de Habilidades Personales.
  -  Estrategias para Motivar el Espacio del Trabajo.

3.  LIDERAZGO  PARTICIPATIVO.

  -  Claves para convertirse en líder.
  -  Liderazgo tradicional v/s  participativo.
  -  Diferencias entre líder y gerente.
  -  Características del liderazgo.

4.  LOS METODOS CON QUE SE LOGRA APOYO PARA EL CAMBIO.

  -  Utilización de las fuerzas del grupo.
  -  Liderazgo para el cambio.
  -  Comunicación y cambio.
  -  Administrando el cambio.
  -  Compromiso para el cambio.

5.  ELEMENTOS COMUNICACIONALES EFECTIVOS.

  -  Tipos de Comunicación.
  -  Comunicación verbal y escrita.
  -  Barreras Comunicacionales.

6.  COMUNICACION ASERTIVA.

  -  Modelo Teórico.
  -  Desarrollo y Ejecución de Técnicas Asertivas.

7.  COMUNICACION EFECTIVA.

  -  Tipos de Comunicación en el Trabajo.
  -  Barreras comunicacionales.

8.  COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL.

  -  Conocer y desarrollar  técnicas de expresión adecuadas en ambas áreas.
  -  Ejecuciones prácticas.

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