Comunicación Efectiva para Grupos de Trabajo ADM 405 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámicas grupales; Aplicarán los principios administrativos para formar y conducir equipos de trabajo ejerciendo un rol de líder, y aumentar así la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa. OBJETIVOS ESPECIFICOS: - Conocer y aplicar las distintas técnicas de comunicación. - Conocer y manejar el correcto uso del lenguaje, verbal y corporal. - Reconocer la relación entre Liderazgo y Trabajo en Equipo, las reglas que la definen y como llevarla a cabo manteniendo el orden formal de la organización. - Tomar conocimiento de algunas reglas de manejo de equipos y como ponerlas en práctica para el mejor funcionamiento de los equipos al interior de la empresa. - Lograr expandir capacidades para ser capaces de reaccionar ante los cambios, gestionar los talentos e innovar. - Reconocer los diferentes estilos de comunicación y su efecto en el equipo. - Aplicar técnicas de comunicación efectiva en las relaciones interpersonales y en la resolución de conflictos. DURACION: 20 Horas. 1. PRACTICAS PARA TRABAJO EN EQUIPO. - Actitud, Conducta y Comunicación. - El grupo como factor de Creatividad. - Compromiso y Participación. - Solución de Conflictos Grupales. 2. LA MOTIVACION LABORAL. - Relación entre Motivación y Satisfacción Laboral. - Identificación y Potenciación de Habilidades Personales. - Estrategias para Motivar el Espacio del Trabajo. 3. LIDERAZGO PARTICIPATIVO. - Claves para convertirse en líder. - Liderazgo tradicional v/s participativo. - Diferencias entre líder y gerente. - Características del liderazgo. 4. LOS METODOS CON QUE SE LOGRA APOYO PARA EL CAMBIO. - Utilización de las fuerzas del grupo. - Liderazgo para el cambio. - Comunicación y cambio. - Administrando el cambio. - Compromiso para el cambio. 5. ELEMENTOS COMUNICACIONALES EFECTIVOS. - Tipos de Comunicación. - Comunicación verbal y escrita. - Barreras Comunicacionales. 6. COMUNICACION ASERTIVA. - Modelo Teórico. - Desarrollo y Ejecución de Técnicas Asertivas. 7. COMUNICACION EFECTIVA. - Tipos de Comunicación en el Trabajo. - Barreras comunicacionales. 8. COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL. - Conocer y desarrollar técnicas de expresión adecuadas en ambas áreas. - Ejecuciones prácticas. Más