Comunicación Escrita

Comunicación Escrita
  • ADM 390

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de utilizar esquemas de planificación en la reacción de comunicaciones escritas. Aplicar técnicas de reacción adecuadas en documentación. Comunicarse eficazmente por escrito.


DURACION: 18 Horas. 
 


1.  ESQUEMAS DE PLANIFICACION DE LA REDACCION DE LA COMUNICACION ESCRITA.

  -  La importancia de la comunicación escrita.
  -  Las fases en el proceso de redacción.
  -  Cualidades de la redacción de escritos (coherencia, claridad, concisión tono,
precisión)

  -  Criterios o planes redaccionales.

2.  LOS RECURSOS DE LA GRAMATICA CORRECTIVA EN LA REDACCION.

  -  Ortografía acentual – acentual – literal.
  -  La gramática correctiva.
  -  Los visión de dicción como:
  -  Cacofonía
  -  Ambigüedad o anfibología
  -  Barbarismos
  -  Solecismos
  -  Monotonía o pobreza
  -  Los paronismos
  -  Homónimos u homografos
  -  homófonos

3.  LA CAPACIDAD DE SINTESIS EN LA REDACCION DE DOCUMENTOS.

  -  División convencional y lógica de una redacción.
  -  Criterios o planes redaccionales.
  -  Gráficos del plan de redacción.

4.  LOS DIFERENTES TIPOS DE COMUNICACIONES INTERNAS ESCRITAS QUE
CIRCULAN EN EL AREA DE TRABAJO.

  -  Características de los documentos.
  -  Tipos de documentos administrativos internos y externos
  -  Formatos de documentos.

5.  TECNICAS DE REDACCION ADECUADAS EN DOCUMENTOS.

  -  Redacción de diversos tipos de formatos en documentos rutinarios y
analíticos.

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