Balanced Scorecard en Gobierno

Balanced Scorecard en Gobierno
  • SEP 935


Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:

  -  Conocer las implicaciones de estas aseveraciones con respecto a la diferencia de la
aplicación del BSC en el
 ámbito de las empresas privadas en comparación con las Instituciones de Gobierno, se podrá apreciar  mejor  si vemos las arquitecturas de BSC para cada ámbito.
  -  Establecer una estrategia general sobre la forma de planear, estructurar e
implementar la Metodología del
 BSC, creando un clima de comunicación objetiva dentro de las Dependencias de Gobierno basadas en el  control de sus estrategias.
  -  Planear adecuadamente la implementación de BSC en busca de objetivos reales de
información en base a lo
 aprendido de los Temas que conforman este curso.
  -  Incorporar a la estructura de su área a un ámbito de calidad, servicio y ventajas
competitivas en el marco de la  Metodología de BSC de la Visión a la Acción.


DURACION: 30 Horas.
 

1.  LA GESTION EN EL GOBIERNO ACTUAL.
 
  -  La medición motiva: Las Metodologías de Gestión Gubernamental.
  -  La Visión y la Misión en las Instituciones Gubernamentales.
  -  Presupuestal Plan: Señal visible en la gestión de cuentas y al ciudadano.
  -  La ausencia de control, causa del decremento y transparencia.
  -  Enfoque: Ciudadanos, grupos de interés, Planeación y Liderazgo.
  -  Ejecución: Ciudadanos, procesos y responsabilidad social.
  -  Resultados: Transparencia como signo de madurez Gubernamental.
  -  La Estrategia y Gestión de Gobierno. Comparación con iniciativa privada.
  -  La Gestión y tradicional La Gestión A través del Balanced Scorecard.
 
2.  BSC Y SU ENFOQUE EN GOBIERNO.
 
  -  Las perspectivas del Balanced Scorecard en Gobierno.
    -  Capacidades (Conocimiento de las personas - Funcionarios Públicos).
    -  Procesos de gobierno.
    -  Grupos "Ciudadanos" (Ciudadano - de interés).
    -  Finanzas (Presupuesto, donaciones, aportaciones).
  -  Concretando Objetivos estratégicos.
    -  Los Objetivos estratégicos y La Relación Causa - Efecto.
    -  Fijar valores de los Objetivos.
  -  Mapa de estrategia: Ejecución. Construcción de un mapa.
  -  Identificando Indicadores para Evaluar. Tipos de indicadores.
  -  Iniciativas responsables. Asignando responsabilidades.
  -  Resultados deseados según pronósticos.
  -  Determinar acciones estratégicas.
  -  Pronósticos según capacidades, procesos, "clientes" y economía.
  -  Valor Agregado; Beneficios significativos conductuales (BSC).
  -  Caso Práctico.
 
3.  ESTRATEGIA DESARROLLADA.
 
  -  Sentido de urgencia y liderazgo exponencial en Objetivos de Gobierno.
  -  Funcionario  con liderazgo transformador y compartido.
  -  La estrategia es la ejecución con mentalidad sin barreras.
  -  Alinear la organización de gobierno con unidades o dependencias de apoyo a
la estrategia.

  -  Crear equipo de trabajo eficiente como proceso sinergizador.
  -  Cultura de calidad que desarrolla el actuar de gobierno.
  -  Individuos comprometidos con las Dependencias Gubernamentales.
  -  Adoptar La Estrategia como propia.
 
4.  PROCESO CONTINUO.
 
  -  Estrategia, Decisión y Acción
  -  Las Ideas, Personas e intangibles, más allá de lo financiero y el presupuesto.
  -  Comprometer a las personas con la materialización de las ideas.
  -  Educación, alineación de metas individuales, aportaciones, satisfacción.
  -  Sinergia de: actividades, aprendizajes, metodologías, recursos, Esfuerzos,
ideas, resultados departamentales o
 divisionales.
  -  Visión corporativa y cooperativa de gobierno, problemas y propuestas,
aportar y Señalar.

  -  Beneficios significativos conductuales bajo otra perspectiva; riqueza personal
laboral y desarrollo.
 
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