Vinculación y Fidelización de Clientes CYS 248 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de: - Identificar al cliente como el centro de las acciones de la empresa determinando la importancia de su satisfacción. - Señalar la importancia de la competencia, aprender a conocerla, a manejarla y a diferenciarse. - Identificar los elementos esenciales para fidelizar a los clientes. - Distinguir y aplicar técnicas para conservarlos indefinidamente. - Destacar la importancia del servicio post-venta para la fidelización de clientes. - Identificar y aplicar técnicas para manejar situación relativas a este proceso.DURACION: 24 Horas. 1. EL CLIENTE COMO CENTRO. - El triangulo del servicio. - Importancia del vínculo con el cliente. - Solución integral al cliente. - Diferentes grados de vínculo con el cliente. - El cliente como centro. 2. MANEJANDO LA COMPETENCIA. - Conociendo la competencia. - Manejo de la competencia. - Como impedir la competencia. - Diferenciación de la oferta. - ¿Qué y cuantas diferencias promover? 3. CLIENTES PARA SIEMPRE. - Ventajas de un cliente fiel. Escuchando al cliente. - Cumpliendo lo prometido. - Importancia del “justo a tiempo”. Dar calidad siempre. - Como recibir críticas y reparar errores. - Como fijar estándares. - El poder del comportamiento. - Como generar clientes frecuentes. - Como mantenerse vigente. - Como reactivar las compras de los clientes. - Como mejorar la lealtad de los clientes. 4. EL SERVICIO POSTVENTA. - Importancia del servicio post-venta del producto / servicio. - Situaciones de la percepción después de la venta. - Elementos de valor. - El seguimiento: concepto. - Problemas y acciones del vendedor después de la venta. - Tipos de seguimiento. - Las quejas y los reclamos: una segunda oportunidad para ganar la fidelidad de los clientes. - Expectativas del cliente después de la venta. - Uso de la Bandera Chilena. Más