Estrategias de Búsqueda y Prospección de Clientes CYS 244 Al final de la actividad los participantes reconocerán el proceso, destacar la importancia de identificar y ofrecer lo que demanda el mercado. Identificar las diferentes fuentes de búsqueda de clientes y desarrollar su propio sistema de captación de clientes potenciales. Descubrir la metodología para organizar un plan de prospección adecuado con el objeto de hacer más eficiente la búsqueda de nuevos clientes. Distinguir y aplicar técnicas para ejecutar el plan con el fin de atraer y conquistar los clientes potenciales. Identificar algunas técnicas de manejo de frustraciones para mantener una actitud positiva. DURACION: 24 Horas. 1. MARKETING Y VENTA HOY EN DIA. - El proceso actual del marketing - El triangulo del éxito. - Selección del producto o la oferta a presentar. - Selección del público objetivo. - El concepto moderno de la venta. 2. FUENTES DE BUSQUEDA DE CLIENTES POTENCIALES. - Referencias - Contactos personales cercanos y centros de influencias. - Directorios. Publicaciones especializadas - Ferias comerciales. Telemarketing - Publicidad de respuesta directa - Página Web. Bases de datos informatizados.Puerta fría. Redes - Seminarios educativos. 3. DESARROLLANDO UN PLAN DE PROSPECCION. - La planificación de la prospección. - Valorización de los clientes potenciales. - Organización de la información de los clientes. - Elementos del plan de prospección. - Proyecciones de venta. - Hábitos del buen servicio. 4. EJECUTANDO UN PLAN. - Administración del tiempo, conceptos básicos, métodos de planificación y organización la agenda. - El primer contacto, cómo contactar a los clientes, uso del teléfono, - Importancia de la primera impresión. - Detectando necesidades del cliente. - La personalidad persuasiva, como convencer. - Demostración del producto o solución. Características y beneficios. - Presentación del precio, manejo de objeciones. Técnicas de cierre. 5. LA ACTITUD. - Éxito o fracaso. - Manejo de frustraciones. - La actitud mental positiva. - La actitud clave del éxito. Más