Administración del Tiempo un Plan para la Productividad ADM 381 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de manejar y administrar las herramientas que les permitan en forma más eficiente y adecuada la administración del tiempo de trabajo, de manera de no caer en causas reales y aparentes de las pérdidas de tiempo. Distinguir y aplicar diferentes estrategias en el manejo positivo del tiempo. DURACION: 24 Horas. 1. EL TIEMPO: UN VALOR. - El valor que le asignamos. - Concepto y características del tiempo. - Porqué distribuir el tiempo. - Paradojas del tiempo. 2. CAUSAS DE LA PERDIDA DE TIEMPO: - ¿Qué es la pérdida de tiempo. - Principales causas de la pérdida de tiempo. - Falta de planificación: La tiranía de la urgencia. - Prioridades, estimaciones poco realistas. - Falta de auto dirección: La disciplina, desorganización. - Personal, posponer las cosas, dejar trabajos sin terminar, - falta de delegación incapacidad de decir no. - Falta de control sobre su medio laboral: - Controlar el teléfono, Visitas inesperadas, reuniones, - Comunicación poco clara, Falta de sistemas de medida. 3. ORGANIZACION Y PLANIFICACION DEL TIEMPO - Planificación de la productividad - Inventario de actividades. - Estableciendo objetivos. - Determinando prioridades. - Aplicación de la regla 80 / 20 - Gráfico del uso del tiempo. - Procedimiento para organizarse y planificar su tiempo. - Como organizar prioridades profesionales. - Plan de acción personal. Más