Emergencias y Crisis: Manejo de Conductas y Autocontrol ADM 364 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de: - Sensibilización corporativa frente al tema. - Organización y preparación de un plan de crisis. - Toma de conciencia de fortalezas y debilidades. - La pregunta fundamental ¿estamos preparados? - Identificar situaciones potenciales de peligro en la empresa: sabotaje, incendio, Iv. - Compartiendo el liderazgo e identificando las áreas de oportunidad del equipo explosión, atentado, asalto, etc. - Establecer sistemas de comunicación flexibles - Contingencias triviales que pueden desatar una crisis. - Vicios de la comunicación (equivocaciones, omisiones, abuso de sistemas de comunicación, evitar el exhibicionismo verbal DURACION: 16 Horas. 1. ANALISIS DE CONTINGENCIAS. - Establecimiento de propiedades durante una emergencia para controlar la situación y evitar crisis. - Precisar e interpretar los hechos fríamente y con diversas lecturas. - Evitar rumores, trascendidos y especulaciones. - Contextualizar la crisis y actuar siempre contra el tiempo. - Repertorio de acciones a realizar de acuerdo a recursos a disponibles. - Evaluación de daños directos e indirectos. - Comunicación En Crisis: - Decir siempre la verdad, razones eticas y psicológicas. 2. COMUNICACIONES EN CRISIS, COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. - Entrega de información dosificada. - Formalidad y puntualidad. - Evite desconfianza y perdida de credibilidad. - Demostrar preocupación y establecer una relación personalizada, sin comprometerse con tiempos de respuesta. - Centralizar la instancia. no ser: evasivo, defensivo ni agresivo. 3. ORGANIZACION FRENTE A UNA CRISIS. - Preparación de un manual. plan de contingencia. - Sistemas de comunicación probados en simulaciones y simulacros. - Acciones frente a una crisis. - Comunicados internos Y externos. - Las 5 W: Why, When, Who, What, Where (Por qué, Quién, Cuándo, Qué, Dónde). lista de contactos externos chequeados mensualmente. 4. ROLES Y RESPONSABILIDADES. - Preparándose para una crisis. - Trabajo en equipo e integración de los grupos. - Tener siempre un reemplazante entrenado. - Estar consciente que toda labor es importante aunque tenga poco o escaso protagonismo. 5. SIMULACION Y SIMULACRO. - Entrenamiento para crisis, colocándose en el peor caso. - Entrenamiento a voceros. - Examinar comunicaciones y medios. - Identificar puntos débiles y falencias. - Considerar situaciones aparentemente insignificantes, triviales y anodinas. - Suelen ser muchas veces las más importantes. 6. CUESTIONARIO DE EVALUACION. - Evaluación de la crisis. - Crisis Post Mortem. - Auditar crisis. - Dar a conocer resultados. - Reconocer y administrar errores. - Sacar conclusiones e incorporarlas como enseñanza. - Tiempo cuantitativo y cualitativo. - Estar siempre listos para la próxima crisis! - Mantener buena relación con los medios de comunicación y actuar con calma y seguridad. Más