Comunicación y Habilidades Sociales ADM 344 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámica grupal; aplicar los principios administrativos para formar y conducir equipos de trabajo y aumentar la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa y sincera. Además de facilitar el proceso de resolución de conflictos, reconociendo las bases y los conflictos personales y en las organizaciones, formas de enfrentamiento adaptivas del conflicto interpersonal, así como estrategias de solución de problemas y potenciación por medio de la utilización de los conflictos. OBJETIVOS ESPECIFICOS: - Valorar la importancia de las habilidades sociales en el desempeño diario de la rutina de trabajo - Reconocer los diferentes estilos de comunicación y su efecto en el equipo - Aplicar técnicas de comunicación efectiva en las relaciones interpersonales y en la resolución de conflictos - Desarrollar estrategias personales para una mejor comunicación al interior del equipo de trabajoDURACION: 30 Horas. 1. DETECCION DE NECESIDADES COMUNICACIONALES. - Evaluación de la Organización. - Priorización de las necesidades. - Solución a los Conflictos. 2. ELEMENTOS COMUNICACIONALES EFECTIVOS. - Tipos de Comunicación. - Comunicación verbal y escrita. - Barreras Comunicacionales. 3. COMUNICACION ASERTIVA. - Modelo Teórico. - Desarrollo y Ejecución de Técnicas Asertivas. 4. COMUNICACION EFECTIVA. - Tipos de Comunicación en el Trabajo. - Barreras comunicacionales. 5. COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL. - Conocer y desarrollar técnicas de expresión adecuadas en ambas áreas. - Ejecuciones prácticas. 6. PRACTICAS PARA TRABAJO EN EQUIPO. - Actitud, Conducta y Comunicación. - El grupo como factor de Creatividad. - Compromiso y Participación. - Solución de Conflictos Grupales. - Barreras Comunicacionales. 7. CLIMA ORGANIZACIONAL. - Concepciones del clima organizacional. - Carácter específico y general del clima. - Modelo de análisis. - Teoría del clima organizacional. - Teoría de los sistemas. 8. COMPONENTES Y DIMENSION DE CLIMA ORGANIZACIONAL. - Dimensiones y medida del clima organizacional. - Componentes del clima organizacional. - Características de los instrumentos de medición del clima. - Dimensiones. 9. AMBIENTE ORGANIZACIONAL. - Conflictos individuales. - Conflicto organizacional. - Resolución de conflictos. 10. ASERTIVIDAD. - Habilidades Sociales. - Empatía, asertividad. - Estados de Personalidad. - Adaptación a los estados. 11. RESOLUCION DE CONFLICTOS. - Conflictos - Problemas. - Tipos de Conflictos. - Resistencia al cambio. - Imagen Corporativa. - Manejo de Conflictos . 12. TECNICAS PARA MANEJAR CONFLICTOS. - Desarrollo de la Confianza en el Equipo de Trabajo. - Técnicas de Optimización. 13. DESARROLLO DE UNA ACTITUD EMPRENDEDORA EN LA ORGANIZACION. - Importancia. - Análisis y discusión de paradigma. 14. CALIDAD TOTAL HACIA LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO Y LOS EQUIPOS. - Concepto de calidad total. - Procesos de competencia. 15. IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA EN EL MEDIO LABORAL. - Concepto. - Competencia con capacidad. - Ubicuidad de la Organización. - Mojar la camiseta. Más