Ventas en Empresas de Retail ADM 338 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de diseñar y aplicar métodos y técnicas de ventas, desarrollar sus habilidades y destrezas en gestión de ventas directa, para obtener un trabajo satisfactorio rentable y organizado, utilizando métodos de comunicación, compromiso con el cliente, manejo de objeciones, cierre de servicio y poseer las herramientas que haga posible captar los grados de importancia y complejidad de un buen servicio de venta. DURACION: 42 Horas. 1. SERVICIOS AL CLIENTE. - Niveles de atención: Características del servicio al cliente. - Calidad de la atención: acciones específicas. - Objetivos de la atención: esfuerzos en el servicio al cliente. 2. COMUNICAR Y PERSUADIR PARA VENDER. - Comunicar para vender. - Comprender al cliente a través de la escucha activa. - Crear un clima favorable para la comunicación. - La personalidad persuasiva. 3. MANEJO DE CONCEPTOS CLAVES. - Cultura de servicio de excelencia. - El concepto de calidad. - La creatividad. - Las relaciones humanas. - Trabajo en equipo y liderazgo. 4. PSICOLOGIA Y COMUNICACION APLICADA A LA VENTA. - La decisión de compra. - Psicología del cliente como consumidor. - Técnicas de comunicación verbal y no verbal. - La capacidad de persuasión. 5. CARACTERISTICAS Y ACCIONES DEL SERVICIO. - Técnicas de persuasión. - Servicios previos a la venta. - Servicios durante la venta. - Servicios posteriores a la venta. - Análisis de expectativas y deseos de los clientes. - Motivaciones del cliente. - Tipologías de clientes. 6. PROCESO DE LA VENTA. - Identificación de los clientes potenciales. - Toma de contacto con el cliente. - Presentación de la mercadería. - Conocimiento del vendedor de las características del producto. - Manejo de las objeciones. - Como superar las objeciones. - Cierre de la venta. - Seguimiento de la venta. 7. DEMOSTRACION DEL PRODUCTO Y SERVICIO. - Descripción y análisis del producto o servicio. - Técnicas de demostración y argumentación. 8. HABILIDADES PARA VENDER. - Imagen y características personales. - Optimización de su potencial. - Cómo motivarse y fijarse objetivos. - Habilidades de presentación. - Manejo de frustraciones. - Conductas y actitudes del vendedor eficaz. Más