Competencias Laborales Administrativas ADM 333 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de analizar, identificar y aplicar técnicas y herramientas asociadas a aquellas áreas de competencias laborales de tipo administrativo y operativo transversales más importantes y que generen, por medio de su adaptación y aplicación, un incremento en los niveles de eficiencia y productividad personal y laboral. DURACION: 48 Horas. 1. ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y EL ORDEN: PILARES PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. - Administración del Tiempo. - El concepto de la planificación del tiempo. - La importancia del tiempo en la organización. - La administración de nosotros mismos y la administración de nuestras acciones. - Los desperdiciadores de tiempo. - La toma de decisiones para el avance de tareas. - El concepto de delegación. - La eficiencia en el manejo del tiempo versus productividad. - Técnicas para aumentar la productividad mejorando el uso del tiempo: - La calendarización de actividades. - El control de las actividades. - La asignación de prioridades. - Medición de los avances en las tareas. - Detectando las distracciones: como evitarlas. - Controlando interrupciones: cuando decir que no. - Orden en el Trabajo. - Puntualidad y cumplimiento de horarios. - Puntualidad y oportunidad en el inicio y la terminación de tareas. - El manejo ordenado de la información: Uso, traspaso, resguardo. - El manejo ordenado de archivos físicos y virtuales. - Criterios para el orden en el lugar de trabajo. - El cuidado sobre los recursos físicos y tecnológicos asignados. 2. PUNTUALIDAD: UN FACTOR CLAVE DE PRODUCTIVIDAD. - La puntualidad como base para cumplir obligaciones - La puntualidad en el desarrollo del carácter, orden y eficacia del trabajador - La puntualidad y su efecto en los niveles de organización del tiempo y planeación de actividades - Causas que provocan la impuntualidad y cómo evitarlas: desinterés, distracción, pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido. - Técnicas sencillas para ser puntuales: agendas, correos, recordatorios, alarmas. 3. COOPERACION: UNA ACTITUD PERMANENTE PARA SER MAS PRODUCTIVOS. - La importancia de las relaciones interpersonales en un proceso de cooperación. - La flexibilidad y la apertura en nuestra relación cooperativa con los demás. - Las dimensiones de colaboración según las distintas relaciones con: clientes, proveedores, jefes, compañeros. - Los efectos de una mala relación en los niveles de cooperación. 4. CREATIVIDAD: COMO CONCEBIR Y PROPONER NUEVAS IDEAS. - Barreras para ser creativos. - Los problemas y la búsqueda de soluciones: una oportunidad de ser creativos. - La observación, imaginación y el razonamiento: los pilares de un proceso creativo. - Cómo resolver problemas creativamente. 5. CAPACIDAD DE REALIZACION. - La relación ser-saber-saber hacer. - Poniendo en práctica lo que sabemos. - La movilización de nuestras acciones. - Cómo responder a las demandas propias y ajenas, llevando a cabo tareas concretas. 6. CLIMA LABORAL: COLABORANDO PARA UN ENTORNO MAS PRODUCTIVO. - Qué es y cómo se compone el clima y ambiente laboral de una organización. - Las variables o factores que interaccionan entre sí en un clima laboral. - Nuestro papel en la creación de una atmósfera emocional positiva. - Los estados de animo y su influencia en el trabajo personal y en de los demás. - Cómo y por qué aparecen los conflictos. - Cómo podemos manejar y superar conflictos con los demás. - El estrés laboral y su influencia en el clima laboral y el desempeño . - Cómo podemos manejar la tensión en el trabajo. - La auto motivación y su influencia en el trabajo personal. Más