Protocolo en Atención al Cliente en Call Center ADM 331 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de: - Desarrollar un servicio de excelencia bajo un protocolo de atención uniforme. - Generar, a través de una efectiva atención, la fidelidad y satisfacción de clientes. - Desarrollar una comunicación efectiva, basada en el conocimiento emocional. DURACION: 30 Horas. 1. LA EMPRESA Y LA GESTION DE CALIDAD. - Concepto de empresa y sus objetivos. - La calidad y los factores de competitividad. - La visión compartida y el compromiso con la calidad total. - La cultura de servicio al interior de la empresa. - Película: "La Calidad al interior de la Empresa". 2. EL CLIENTE. - ¿Quién es el Cliente? - Importancia del Cliente para la empresa y el empleado. - Tipología de Clientes. - Las Necesidades, Motivaciones y Deseos del Cliente. 3. PROTOCOLO DE ATENCION A CLIENTES. - La calidad en el servicio. - Empoderamiento. - Metodología y procedimientos de atención. - Protocolo de Atención al Cliente. - Reglas de Atención al Cliente: - Entusiasmo. - Amabilidad y Cortesía. - Conocer y usar el nombre del cliente. - Sonreír. - Saber escuchar. - Atención y Resolución. - Rapidez. - Sentido común. - Entregar algo adicional. - Confiabilidad y Uniformidad. - El manejo de conflictos con el cliente. 4. LA COMUNICACION EMOCIONAL. - Las emociones, su reconocimiento y activación. - Las emociones positivas y negativas en el proceso de atención a clientes. - La comunicación emocional, como herramienta para un servicio de calidad. - La comunicación efectiva (asertividad y empatía). 5. PROCESO DE LA COMUNICACION TELEFONICA. - Administración de Llamadas - Manejo de las etapas del proceso - Normas de Cortesía en el Teléfono 6. NORMAS PROTOCOLARES Y DE CORTESIA. - Las normas protocolares y de cortesía con el cliente. - Reglas de saludo y desplazamiento. - La imagen personal y su impacto en los demás. - Role playing (reglas protocolares y normas de cortesía). - Comunicación escrita (e-mail). 7. ROLE PLAYING EFECTUANDO LA VENTA. - Competencias individuales de los ejecutivos en la gestión de ventas. - Las fortalezas y debilidades del participante. Más