Atención de Clientes Difíciles ADM 283 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar una mejor atención a los clientes, reconociendo y utilizando técnicas de comunicación efectiva, así también identificarán tipologías de clientes para su apropiada atención, manejando eventuales conflictos con el cliente. DURACION: 18 Horas 1. MOTIVACIONES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA - Percepción Interpersonal - La motivación humana - Motivaciones de compra Racionales y Emocionales - El Vendedor como Agente Motivador - Decisión y Comportamiento de Compra 2. LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE - El Proceso de Comunicación en las Personas - Barreras en la comunicación - Identificación de tipos de clientes y manejo efectivo con clientes difíciles 3. SUPERACIÓN DE LAS OBJECIONES DEL CLIENTE - Actitud frente a las objeciones - El Producto como objeción - El Precio como objeción - La Competencia como objeción 4. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES - Atención de reclamos y cambios - Manejo de conflictos con el cliente Más