Programa Integral de Ventas ADM 274 Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de utilizar estrategias efectivas de ventas y atención de clientes, orientando su actuar a la entrega de un servicio de calidad óptimo, utilizando técnicas de comunicación, relaciones humanas, ventas, administración del tiempo y manejo de información, aplicar herramientas efectivas en la atención telefónica, comunicación efectiva con PNL, reconocer y utilizar las técnicas de ventas. DURACION: 32 Horas 1. IDEAS DE CAMBIO PERMANENTE - Concepto del cambio en las personas - Ciclos de cambio - Actitudes personales frente a los cambios: Condiciones - Actitud proactiva v/s reactiva - Los mapas de las personas - Inteligencia emocional aplicada al proceso de ventas - Responsabilidad individual y compromiso 2. ATENCIÓN DIRECTA DE CLIENTES Y SERVICIO DE CALIDAD - Características del servicio: Usted es la empresa para el cliente - Conceptos fundamentales: Servicio – Calidad – Cliente - Valor agregado del servicio de calidad: expectativas - Actitudes que dificultan la calidad entregada a los clientes y actitudes que agregan valor. 3. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS - Planificación y administración del tiempo - Administración de la Agenda Comercial - Manejo del portafolio de productos: técnicas de presentación y demostración 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA CON PNL - Introducción a la PNL - Mapas - Territorio - Sistemas de representación sensorial - Aplicaciones prácticas. - Manejo de preguntas. - Aplicación en la atención a clientes - Taller: Técnicas sistemática en PNL 5. TÉCNICAS DE VENTAS - El Acercamiento - Detección de las necesidades de los clientes - La argumentación de ventas - Las objeciones - El cierre de la venta - Post-venta - Taller : rol playing de ventas 6. ADMINISTRACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS - Conocimiento de los Productos y Servicios - Distinción entre quejas y reclamos - Estrategias personales en el manejo de quejas y reclamos - Aplicaciones 7. ATENCIÓN TELEFÓNICA - Proyección de actitudes: nivel de relación - Supuestos y creencias recurrentes en la atención telefónica - Niveles de escucha - La preparación - La autoexpresión - Comunicación verbal: dicción – inflexión – ritmo - énfasis - Manejo de llamadas en espera - Cierre del proceso de comunicación telefónica - Vicios y prácticas de evitación en la atención a clientes - Diferencia entre problemas y personas 8.TRABAJO EN EQUIPO - El equipo como instancia de mejoramiento continuo, de resultados y de satisfacción de necesidades humanas fundamentales. - El aporte de cada individuo a los resultados colectivos - Aplicaciones prácticas al quehacer específico de la empresa - Técnicas para incrementar la sinergia grupal - Colaboración, participación y compromiso Más