Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos ADM 240 Al finalizar el Curso, los participantes estarán en condiciones de comprender los aspectos básicos de una buena comunicación y su importancia en la mantención de buenas relaciones con las personas, aumentando así su grado de motivación para favorecer el espíritu de equipo y la identificación con la empresa. DURACIÓN : 32 horas 1. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA - Elementos - Características - Estilos - Niveles - Barreras y filtros - Ejercicios 2. ELEMENTOS DE ANÁLISIS TRANSACCIONAL PARA LA COMPRENSIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO - Análisis estructural; P.A.N - Transacciones - Caricias positivas y negativas - Ejercicios 3. CONCEPCTO DE PERCEPCIÓN Y ACTITUDES - Tipos de comunicación. - Autopercepción y autoimagen - Percepción e imagen del otro - Relación, influencia y retroalimentación 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL. ANÁLISIS Y EJERCICIOS 5. CONCEPTO DE AERTIVIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA RELACIÓN HUMANA Y POR ENDE, EN LA CALIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD - Asertivida v/s no asertividad - Ejercicios 6. CONCEPTOS BASICOS Y NECESARIOS SOBRE LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR - Algunas ideas orientadas a mejorar su capacidad para escuchar 7. ANÁLISIS DE ALGUNOS COMPORTAMIENTOS COMUNICACIONALES DE ACUERDO CON LA ESCRITURA Y TEMPERAMENTO DE CADA PERSONA 8. NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS - El conflicto es inherente a la organización - Conflicto positivo - Conflicto negativo 9. ORÍGENES Y FUNCIONES DE LOS CONFLICTOS - Conflicto Interpersonal e Intrapersonal - Conflicto Intergrupal - Conflicto Organizacional - Conflicto Funcional - Conflicto Disfuncional 10. MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - Evitar - Negar o apartarse - Suprimir o colmar - Dominar - Transigir - Colaborar 11. ROL EJECUTIVO DEL JEFE AL CONFLICTO - Roles a asumir - Cómo tratar el problema - Obstáculos - Decisiones que mejoran el manejo de conflictos Más