Comunicación Efectiva ADM 191 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de manejar las comunicaciones interpersonales y aumentar la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa y sincera. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Manifestar respecto por los demás, principalmente en situaciones de desacuerdo. Aportar ideas que contribuyan a resolver situaciones.Mantenerse estable y en control de sí mismo ante situaciones de tensión, flexibilizando su punto de vista para poder llegar a acuerdos.Analizar los orígenes del conflicto y a portar perspectivas creativas a la solución de los mismos. DURACION: 24 Horas 1. RACIONALIDAD Y EMOCIONES COMO PARTE DEL SER 2. MI POTENCIAL Y LIMITACIONES PERSONALES 3. DETECCION DE NECESIDADES COMUNICACIONALES - Evaluación de la Organización - Priorización de las necesidades - Solución a los Conflictos 4. HABILIDADES COMUNICACIONALES 5. LA CAPACIDAD COMUNICATIVA 6. COMUNICACIÓN ASERTIVA - Modelo Teórico - Desarrollo y Ejecución de Técnicas Asertivas 7. ELEMENTOS COMUNICACIONALES EFECTIVOS - Tipos de Comunicación - Comunicación verbal y escrita - Barreras Comunicacionales 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA - Tipos de Comunicación en el Trabajo - Barreras comunicacionales 9. COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL - Conocer y desarrollar técnicas de expresión adecuadas en ambas áreas - Ejecuciones prácticas 10. LA PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE UN MENSAJE 11. LA INTERACCIÓN CONVERSACIONAL 12. AMBIENTE ORGANIZACIONAL - Conflictos individuales - Conflicto organizacional - Resolución de conflictos 13. ASERTIVIDAD - Habilidades Sociales - Empatía, asertividad - Estados de Personalidad - Adaptación a los estados 14. RESOLUCION DE CONFLICTOS - Conflictos - Problemas - Tipos de Conflictos - Resistencia al cambio - Imagen Corporativa - Manejo de Conflictos 15. TECNICAS PARA MANEJAR CONFLICTOS - Desarrollo de la Confianza en el Equipo de Trabajo - Técnicas de Optimización Más