Buen Trato, Liderazgo y Trabajo en Equipo SEP 910 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de programar líneas de acción para un crecimiento y desarrollo personal; así como también, mejorar las comunicaciones interpersonales a través de ejercicios y dinámica grupal; aplicar los principios administrativos para formar y conducir equipos de trabajo y aumentar la satisfacción laboral de si mismo y la de su grupo de trabajo a través de una comunicación más directa y sincera. Además de facilitar el proceso de resolución de conflictos, reconociendo las bases y los conflictos personales y en las organizaciones, formas de enfrentamiento adaptivas del conflicto interpersonal, así como estrategias de solución de problemas y potenciación por medio de la utilización de los conflictos. OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar habilidades de liderazgo para orientar y dirigir equipos de trabajo. Comprender la importancia del liderazgo en el logro de las metas del grupo. Desarrollar habilidades que favorezcan el surgimiento y mantención de líderes que promuevan el trabajo comprometido con los intereses del grupo. Reconocer y aplicar herramientas técnicas para desarrollar potencialidades del trabajo en equipo y fortalecimiento de la atención usuaria. Fortalecer e incentivar el buen trato entre los integrantes de los equipos de trabajo en virtud de mejorar las relaciones laborales. Conocer y aplicar técnicas de motivación en los equipos de trabajo DURACIÓN: 24 Horas 1. DEFINICIÓN DE LIDERAZGO 2. LIDERAZGO V/S JEFATURAS 3. CONCEPTO DE LIDER: CARACTERISTICAS 4. FACTORES QUE PROPORCIONAN EL SURGIMIENTO DEL LIDERAZGO 5. TIPOS DE LIDERAZGO 6. ESTILOS DE LIDERAZGO Y CONSECUENCIAS 7. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN 8. LIDERAZGO EFECTIVO 9. EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD - Individuos y grupos de trabajo - Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo - Compromiso y participación 10. LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACION - Personas, organización, calidad y autogestión - Elementos que contribuyen al clima laboral negativo - Prejuicio - Rumores - Desmotivación y otros 11. ACTITUD Y CONDUCTA - Actitudes positivas: Influencias y ventajas - Actitudes negativas: Influencias y desventajas 12. COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS - Conflictos y tensiones en los grupos - Solución de conflictos grupales - El grupo como factor de motivación 13. COMUNICACION - Comunicación formal e informal - Comunicación eficaz - Escuchar activamente - Confiabilidad, lealtad y empatía 14. RESOLUCION DE CONFLICTOS - Conflictos - Problemas - Tipos de Conflictos - Resistencia al cambio - Imagen Corporativa - Manejo de Conflictos 15. TECNICAS PARA MANEJAR CONFLICTOS - Desarrollo de la Confianza en el Equipo de Trabajo - Técnicas de Optimización Más