Ventas y Comercialización de Productos CYS 211 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar técnicas de comercialización en el proceso de ventas para un producto específico. DURACION: 30 Horas 1. IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA Y COMPROMETERSE CON LOS MISMOS - Visión y misión de la empresa - Dominios de los servicios ofrecidos. Las empresas de servicios - Importancia de cumplir con los servicios ofrecidos. Servicios al cliente y servicios Internos - Estructura organizacional de la empresa. El Organigrama y ubicación del vendedor. Objetivos de la empresa 2. ESTABLECER CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO, POTENCIANDO SUS VENTAJAS - Características del producto ofrecido - Ventajas competitivas del producto ofrecido respecto de la competencia. Beneficios competitivos y sus principios - Comparando los beneficios del producto. Ventajas del producto - Secuencia lógica de presentación del producto. Presentación y funcionamiento del producto. Dinámica grupal : ¿Qué debo saber del producto? 3. ESTABLECER LAS CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA PARA NEUTRALIZAR SUS EFECTOS EN LA VENTA DE LOS PRODUCTOS PROPIOS - Características de la competencia. La competencia perfecta y la competencia imperfecta - Neutralizando los efectos de la competencia en base a los mayores beneficios del producto. Cómo neutralizar y no atacar a la competencia 4. IDENTIFICAR Y APLICAR LAS TECNICAS PARA FORMAR CARTERAS DE CLIENTES : LA PROSPECCION - Sistemas para la búsqueda de clientes. El uso de las influencias - Utilizar adecuadamente la prospección para contactar clientes en perspectiva. La prospección en frío. El empleo de bases de datos. La cadena sin fin. Preguntas claves para prospectar. Tiempo destinado a la prospección. La observación personal 5. ESTABLECER UN SISTEMA PARA LA ENTREVISTA DE VENTAS - Sistemas para vender la idea de ser recibido. Formas de concertar entrevistas. Estilos de saludos y de presentación - Cálculo del tiempo de espera antes de pedir una nueva entrevista. El tiempo de espera - Flexibilidad en la forma de presentarse. Cómo iniciar la entrevista - Técnicas de preguntas. Dinámica grupal : ejercicios de preguntas. Cómo retener la atención del cliente 6. APLICAR TECNICAS DE PRESENTACION DEL PRODUCTO - Tipos de presentación : - Presentación aprendida de memoria - La presentación programada - La presentación pincelada - El control de la presentación - Cómo escuchar activamente Más