Atención de Público y Clientes CYS 227 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de resolver problemas de atención de público, manejar técnicas para una atención al publico eficaz y tratar en forma efectiva con diferentes tipos de interlocutores. DURACION: 24 Horas 1. PERSONAL QUE ATIENDE AL PUBLICO - La importancia del rol del personal que atiende público - Construcción del perfil ideal del personal que atiende al público 2. LA TAREA DE ATENCION AL PUBLICO - Objetivos de la tarea de atención al público - La tarea de atención al público como relación de ayuda, como encuentro interpersonal - Enriquecimiento de la tarea de atención al público - Los problemas de la tarea de atención al público 3. COMUNICACION EFECTIVA PARA LA ATENCION AL PUBLICO - ¿Qué es la comunicación? - ¿Cómo nos comunicamos? - Los problemas en la comunicación - Algunos principios para la comunicación efectiva 4. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, UN PUNTO DE PARTIDA - Cada persona es un caso único, con motivaciones que hay que conocer - Reconocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes 5. SECUENCIA DE LA TAREA DE ATENCION AL PUBLICO - El contacto inicial: atención y percepción, formación de primeras impresiones, la actitud personal, el peligro de etiquetar - El pedido de ayuda: escuchar activamente, empatía, asertividad - Creación un clima de cordialidad y respeto - La interpretación - La orientación - La despedida 6. PROBLEMAS DE ATENCION AL PUBLICO - ¿Qué es un problema?: Cómo se pueden identificar - Los problemas más frecuentes de atención al público - Técnicas de solución de problemas - Alternativas de solución 7. INTERLOCUTORES Y CLIENTES - Trato con diferentes interlocutores y clientes - Ensayo de alternativas de acción para diferentes personas - Enfrentamiento situaciones difíciles Más