Liderazgo y Dirección de Ventas

Liderazgo y Dirección de Ventas
  • CYS 213

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de clarificar sus objetivos y evaluar su direccionamiento de ventas, concluir en el modelo de liderazgo adecuado para efectuar una buena gestión de dirección y supervisión y de determinar cuantitativa y cualitativamente las responsabilidades y destreza personales del buen director y supervisor. Además lograrán manejar un sistema de planificación de resultados dentro de un mercado competitivo y orientado al aumento sostenido de la rentabilidad, desarrollar la habilidad de evaluar la gestión de ventas, basada en una real metodología de trabajo y apoyado en la base de datos y manejar elementos de motivación permanente hacia el individuo y el grupo, además de un sistema de entrenamiento permanente.

DURACION: 24 Horas


1. AHORA UD. ES SUPERVISOR

OBJETIVO: Conceptuar y manejar una base teorica respecto al Liderazgo

  -  Identificación profesional
  -  Nuestra superación personal
  -  La dirigencia
  -  Tipos de Liderazgo y la relación mando respuesta

2. CREACION, DESARROLLO Y MANTENCION DE UN BUEN EQUIPO DE VENTAS

OBJETIVO: Manejar herramientas técnicas para facilitar y optimizar el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de Vendedores

  -  Reclutamiento. Sistemas
  -  Entrevistando y seleccionando
  -  Orientación y entrenamiento
  -  Como aprende la gente. Método de Instrucción
  -  Formulación de un programa continuo de Capacitación
  -  Creación y mantención del argumentario de ventas

3. COMO TRABAJAR CON VENDEDORES

OBJETIVO: Mantener motivado al vendedor apoyando su planificación de trabajo y su gestión en terreno

  -  La motivación permanente y el contrato psicológico
  -  El concepto de ciclo de vida del producto y la revalorización, aplicado al vendedor
  -  El efecto pigmalion
  -  Ayudando a planificar a través de gestión de clientes claves
  -  Administración de ventas. Hacia la gestión de Calidad Total
  -  Manejando la información que proporciona la base de datos
  -  Supervisión en terreno. Visitas de auditoría, gestión y coaching

4. COMO ADMINISTRAR PARA EL FUTURO

OBJETIVO: Desarrollar un sistema de planificación permanente, aplicando evaluadores técnicos que mejoren la calidad de los vendedores y consigan mejorar sus ingresos

  -  Planificando resultados, logrando crecimiento permanente de cartera y otros
  -  Planificación individual y mecanismos de progresión mensual
  -  Sistema de tutorías para complementar evaluador técnico
  -  Aproximación a los círculos de calidad. Dinámica grupal y Brainstorming
  -  Haciendo fructíferas las reuniones de ventas

5. CONCLUSIONES

OBJETIVO: Conocer los perfiles (Competencias) del buen y mal vendedor y los del Supervisor, mejorando su propia autocritica

  -  Identificación del perfil de un buen y mal supervisor
  -  Identificación del perfil de un buen y mal vendedor
  -  Cierre
 
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