Liderazgo y Dirección de Ventas CYS 213 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de clarificar sus objetivos y evaluar su direccionamiento de ventas, concluir en el modelo de liderazgo adecuado para efectuar una buena gestión de dirección y supervisión y de determinar cuantitativa y cualitativamente las responsabilidades y destreza personales del buen director y supervisor. Además lograrán manejar un sistema de planificación de resultados dentro de un mercado competitivo y orientado al aumento sostenido de la rentabilidad, desarrollar la habilidad de evaluar la gestión de ventas, basada en una real metodología de trabajo y apoyado en la base de datos y manejar elementos de motivación permanente hacia el individuo y el grupo, además de un sistema de entrenamiento permanente. DURACION: 24 Horas 1. AHORA UD. ES SUPERVISOR OBJETIVO: Conceptuar y manejar una base teorica respecto al Liderazgo - Identificación profesional - Nuestra superación personal - La dirigencia - Tipos de Liderazgo y la relación mando respuesta 2. CREACION, DESARROLLO Y MANTENCION DE UN BUEN EQUIPO DE VENTAS OBJETIVO: Manejar herramientas técnicas para facilitar y optimizar el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de Vendedores - Reclutamiento. Sistemas - Entrevistando y seleccionando - Orientación y entrenamiento - Como aprende la gente. Método de Instrucción - Formulación de un programa continuo de Capacitación - Creación y mantención del argumentario de ventas 3. COMO TRABAJAR CON VENDEDORES OBJETIVO: Mantener motivado al vendedor apoyando su planificación de trabajo y su gestión en terreno - La motivación permanente y el contrato psicológico - El concepto de ciclo de vida del producto y la revalorización, aplicado al vendedor - El efecto pigmalion - Ayudando a planificar a través de gestión de clientes claves - Administración de ventas. Hacia la gestión de Calidad Total - Manejando la información que proporciona la base de datos - Supervisión en terreno. Visitas de auditoría, gestión y coaching 4. COMO ADMINISTRAR PARA EL FUTURO OBJETIVO: Desarrollar un sistema de planificación permanente, aplicando evaluadores técnicos que mejoren la calidad de los vendedores y consigan mejorar sus ingresos - Planificando resultados, logrando crecimiento permanente de cartera y otros - Planificación individual y mecanismos de progresión mensual - Sistema de tutorías para complementar evaluador técnico - Aproximación a los círculos de calidad. Dinámica grupal y Brainstorming - Haciendo fructíferas las reuniones de ventas 5. CONCLUSIONES OBJETIVO: Conocer los perfiles (Competencias) del buen y mal vendedor y los del Supervisor, mejorando su propia autocritica - Identificación del perfil de un buen y mal supervisor - Identificación del perfil de un buen y mal vendedor - Cierre Más