Gestión de Ventas y Calidad en el Servicio CYS 212 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de reconocer y comprender las principales directrices de la Gestión de Ventas; Desarrollar conductas comerciales proactivas orientadas a fortalecer una actitud de mejoramiento continuo del servicio; Conocer y aplicar estrategias de ventas, aplicar estrategias para manejar conflictos en el ámbito interpersonal; Comprender la relación e importancia del entorno y desarrollar un sólido conocimiento del producto y del servicio y reconocer la importancia del servicio al cliente, tanto interno como externo, en el desarrollo de una Gestión de Calidad. DURACION: 24 Horas 1. LA GESTION DE VENTAS - Modelos respecto del Intercambio - Características de la Gestión Comercial - Factores necesarios para la Gestión Exitosa de Ventas 2. LA ACTITUD COMERCIAL - Ventaja de la Actitud Proactiva en el Plano Comercial - Desarrollo de Actitudes Comerciales - Características y Necesidades del Cliente Actual - Desarrollo de Estrategias para Satisfacción de Clientes Internos y Externos - Los Ciclos de Satisfacción - Modelo para el Servicio de Calidad 3. EL PROCESO DE LA VENTA PROFESIONAL - Características del Vendedor Profesional - Momentos de Verdad en la Venta - El Proceso de la Venta - La Detección de Necesidades - Manejo de Objeciones - La Satisfacción y cultivo del Cliente 4. EL CONFLICTO EN EL PROCESO COMERCIAL - Tipos de Conflictos - Reutilización del Conflicto - La Negociación como Estrategia de Manejo del Conflicto - La Asertividad en la Resolución de Conflictos - El Conflicto en el Servicio al Cliente 5. RELACION ENTRE EL ENTORNO Y EL PRODUCTO EN EL SERVICIO DE CALIDAD - Características del entorno que influyen en el Negocio - Hacia una definición de la esencia del Negocio - Características del Producto y del Servicio - El rol personal en el Ciclo de Satisfacción del Servicio al Cliente 6. LOS CLIENTES Y EL SERVICIO ACTUAL - Características y Necesidades del Cliente Actual - Importancia de la Satisfacción de los Requerimientos de Servicio - El Cliente Interno y el Cliente Externo Más