Relaciones Humanas y Habilidades Sociales ADM 168 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de tipificar el espíritu de cuerpo de la organización que se forma en torno a líderes emergentes y responsabilidades personales. Además aplicar habilidades de comunicación interpersonal en el contexto de su desempeño laboral pudiendo interpretar y describir características personales que lo lleven a pensar y ser un trabajador eficiente. Finalmente y en conjunto con todo lo anterior se consigue mejorar el clima laboral. DURACION: 24 Horas 1. INDUCCIÓN AL CURSO - Actividades de descongelamiento - Presentación de los participantes - Diagnóstico ambiental 2. LA COMUNICACIÓN HUMANA - Concepto de comunicación - Niveles de comunicación - Lo subjetivo, lo objetivo - Comprender el concepto de sistema asociado a la comunicación - Importancia de la comunicación personal, interpersonal y organizacional 3. LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN - Tipos y estilos de liderazgo - Características de un líder positivo - Función del liderazgo en la empresa - Como hacer que la gente siga al líder 4. TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPOS DE TRABAJO - Desarrollo del concepto - Diferencias entre el equipo de trabajo y el grupo - Desarrollo del concepto de sinergia - Actitudes que permiten mejora - Técnicas que permiten la mejora 5. MANEJO DE CONFLICTOS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - Desarrollo del concepto de conflicto - Reconocimiento de los diferentes tipos - Papel que tienen los conflictos dentro de la empresa - Comprender que es un problema - Diferencias - Tipos de problema - Estrategia de resolución de conflictos 6. TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA - Significado y tipos - Niveles de participación - Toma de decisiones y asumir riesgos controlados 7. DESARROLLO DE UNA ACTITUD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA - Importancia - Análisis y discusión de paradigma 8. CALIDAD TOTAL HACIA LA EXCELENCIA EN EL TRABAJO Y LOS EQUIPOS - Concepto de calidad total - Procesos de competencia 9. IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA EN EL MEDIO LABORAL - Concepto - Competencia con capacidad - Competencia como mejor servicio interempresa - Ubicuidad de la empresa - Mojar la camiseta Más