Expresión Oral y Escrita

Expresión Oral y Escrita
  • ADM 132

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de utilizar las herramientas necesarias para expresar en forma oral y/o escrita adecuadamente, aquellos hechos relevantes que requieran ser informados y que derivan en la toma de decisiones tanto operativas como administrativas y estarán además en condiciones de clasificar la información con el propósito de distinguir estos hechos.


DURACION: 30 Horas

1. INTRODUCCION

  -  ¿Qué es el lenguaje Escrito?
  -  ¿Qué es el lenguaje Hablado?
  -  ¿Qué es el lenguaje Corporal?
  -  Diagnóstico del trabajo que realizan los participantes

2. COMUNICACIÓN

  -  Formas y tipos de comunicación
  -  Comunicación formal e informal
  -  Escuchar, oír y atender
  -  Empatía y Asertividad
  -  Creación de un clima de Asertividad y Respeto
  -  Reconocimiento de sus necesidades y expectativas

3. LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACION

  -  El Emisor
  -  El Mensaje
  -  El Receptor
  -  Interpretación de los Mensajes y Evaluación de la Acción Emprendida
  -  Feedback (retroalimentación)

4. ENFOQUE DE SISTEMAS

  -  La importancia del Trabajo en Equipo
  -  La Cooperación y la Solidaridad en el Trabajo
  -  Liderazgo, un Enfoque Positivo
  -  La Pirámide Organizacional y su importancia
  -  El entorno de la Empresa y su influencia sobre la Organización
  -  La Toma de Decisiones en la Empresa y la importancia de los Informes

5. EXPLICACION DE LOS FACTORES CRITICOS DEL EXITO

  -  Este módulo consiste en descubrir en forma conjunta, aquellos indicadores que permitieran saber si los procesos productivos se realizaban de forma controlada. Es decir, cuales son aquellos factores que conviven en la organización y se transforman en relevantes. Lo anterior quiere decir, que cada participante debe descubrir como factor crítico para su éxito laboral; el ser observador de cada proceso productivo y rescatar aquellos elementos más importantes y que requieren ser informados con las distintas técnicas de comunicación existentes.

  -  De forma conjunta se busca descubrir, que un mal informe escrito y/o hablado puede conducir a tomar decisiones erradas.

6. PREPARACION DE INFORMES

  -  Metodologías
  -  Escritos
  -  Verbales
  -  Auto evaluación
  -  Las Ponencias Orales frente un Público Receptor
  -  Descubriendo el Mensaje que queremos transmitir
  -  Redacción de los Informes
  -  Los Informes Técnicos

7.  ANALISIS DE CASOS Y DINAMICAS GRUPALES

  -  En este módulo del curso se evaluarán a través del desarrollo de casos prácticos los distintos informes escritos y orales. También se pretende que los participantes descubran la importancia de la información para la toma de decisiones en la Organización
 
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