Técnicas para Presentaciones Exitosas

Técnicas para Presentaciones Exitosas
  • SEP 906

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de realizar reuniones y presentaciones con objetivos definidos y hacer que estas sean productivas y participativas. 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aplicar diferentes metodologías para estructurar el relato y contenidos de las presentaciones.

Aplicar conocimientos para el mejor aprovechamiento del programa de presentaciones herramienta Office Power Point  y sus recursos audiovisuales.

Utilizar técnicas de expresión oral y corporal para desenvolverse con mayor flexibilidad y fluidez al momento de ofrecer presentaciones.

Ejercitar destrezas necesarias para administrar los estados de ánimo de la audiencia.

Identificar y dominar las distintas modalidades que permitan interesar a la audiencia y desarrollar autocontrol.

Mejorar el uso de la voz  y de la oratoria.

Utilizar técnicas para administrar el estrés previo a una presentación.


DURACION: 32 Horas

1. TÉCNICAS EXPOSITIVAS

  -  La presentación Inicial
  -  El desarrollo argumentativo
  -  La fortaleza de la posición

2. PREPARACION DEL PROGRAMA DE CAPACITACION

  -  Propósitos y características de un programa de capacitación
  -  Etapas de preparación de un programa

3. MANEJO DE REUNIONES

  -  Preparación de una reunión
  -  Definición de objetivos
  -  Desarrollo de agendas de trabajo
  -  Metodos para conducir reuniones
  -  Fomento de participación de los asistentes
  -  Definición de responsabilidades
  -  Asignación de Tareas
  -  Definición de resultados esperados

4. COMUNICACIÓN PERSONAL Y ORGANIZACIONAL

  -  La dinámica de la Comunicación y la Comunicación no Verbal
  -  ¿Cómo Comunicarnos efectivamente con los demás y con nosotros mismos?
  -  Las barreras de la Comunicación Humana
  -  La Comunicación Organizacional y sus principales Características
  -  Las deficiencias Comunicacionales Humanas, Grupales y dela Organización
  -  La Comunicación no verbal o kinésica
  -  Importancia de la Relaciones interpersonales en la Empresa
  -  Estrategias de interacción eficaz y productiva en la Organización
  -  El proceso de Comunicación eficaz: saber escuchar - saber expresar
  -  El Diálogo y la Retroalimentación

5. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  -  Concepto de aprendizaje
  -  Principios del proceso de enseñanza y aprendizaje
  -  Cómo de aprende
  -  El adulto
  -  Qué enseñar
  -  Cómo enseñar
  -  Método de los cuatro pasos
  -  Otros métodos
  -  Ayudas audiovisuales (Power Point)

6. TÉCNICAS DE ESCUCHA

  -  Aprender a escuchar
  -  Estilo de escucha inefectivas
  -  Claves para la escucha
  -  Tipos de escucha
  -  Mensajes emitidos

7. ELEMENTOS O RECURSOS DE LA ARGUMENTACIÓN

  -  Rol del lenguaje
  -  Barreras que impiden o limitan
  -  La motivación y la serenidad
  -  Los Movimientos de la conversación
  -  Los Puntos de Acuerdo
  -  La Inconsistencia y las discrepancias
  -  Principio de Negociación Efectiva
  -  El lenguaje para el dominio consensual
 
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