Inglés para Comunicación Avanzada ADM 137 Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de conversar, escuchar y leer de acuerdo con los detalles que vienen en los contenidos. DURACION: 120 Horas UNIDAD 1TEMAS: PERSONAS; EDUCACIÓN ; LA NIÑEZ; EL PASADOFunciones:Hablar de uno mismo; presentarse; hablar de otrosGramática:Pretérito del indicativo en la narración; pretérito del indicativo y used to para acciones habitualesPronunciación:Reducciones con were, didComprensiónAuditiva:Captar información acerca de la vida de otro; escoger la respuesta correcta a preguntas acerca del pasadoUNIDAD 2TEMAS: CIUDADES; UBICACIONES; DIRECCIONES; EDIFICIOSFunciones: Hablar de una ciudad; dar instruccionesGramática: Preguntas indirectas; marcadores de secuencia; imperativosPronunciación: Entonación en preguntasComprensiónAuditiva: Captar ubicaciones y entender direccionesUNIDAD 3TEMAS: VIVIENDA; PRECIOS, CIUDADESFunciones: Describir casas, barrios, ciudades; describir características positivas y negativas; hacer comparacionesGramática: Adverbios y adjetivos; adjetivos en comparacionesPronunciación: Acento en oracionesComprensión Auditiva: Descripciones de viviendas que se venden o arriendan; escoger la mejor respuesta a preguntas que involucran comparacionesUNIDAD 4TEMAS: COMIDA; EXPERIENCIAS; INSTRUCCIONES; RECETAS DE COMIDASFunciones: Describir experiencias; dar instruccionesGramática: El pretérito y el pretérito perfecto del indicativo; verbos de dos palabras (ejemplo: cut up)Pronunciación: Acento en palabras individualesComprensiónAuditiva: Experiencias inusuales; identificación de información incorrecta en una descripciónUNIDAD 5TEMAS: VIAJAR; VACACIONES; PLANESFunciones: Dar consejos; describir qué hacer en una ciudad; describir planesGramática: Verbos modales; el futuro con el presente progresivo y going toPronunciación: Forma reducida de going toComprensión Auditiva: Consejos respecto a qué ver en una ciudad desconocida; planes de viajesUNIDAD 6TEMAS: SOLICITUDES; RECLAMOS; DISCULPASFunciones: Solicitar; aceptar/denegar solicitudes; reclamar; disculparse; dar excusasGramática: Imperativos; solicitudes con verbos modalesPronunciación: Reducciones con could, wouldComprensión Auditiva: Escuchar solicitudes y seleccionar la respuesta correcta; escuchar reclamos y excusasUNIDAD 7TEMAS: ARTEFACTOS Y MÁQUINASFunciones: Describir la utilidad de objetos; describir problemas que se pueden tener con ellos; sugerir causas de problemas en objetosGramática: Infinitivos; gerundios; sustantivos contables y no contablesPronunciación: Acento en sustantivos compuestosComprensión Auditiva: Descripciones de artefactos; problemas con artefactosUNIDAD 8TEMAS: FERIADOS, DÍAS FESTIVOS; COSTUMBRESFunciones: Describir feriados, días festivos, costumbres y acontecimientos especialesGramática: Cláusulas relativas del tiempo, cláusulas adverbiales del tiempoPronunciación: Acento y ritmo en frasesComprensión Auditiva: Descripciones de días y costumbres especialesUNIDAD 9TEMAS: LA VIDA EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO; CAMBIOS Y CONTRASTESFunciones: Comparar períodos de tiempo; describir posibilidadesGramática: Pretérito y presente del indicativo contrastados; futuro con will, may; cláusulas condicionales con verbos modalesPronunciación: Altura de sonidoComprensiónAuditiva: Referencias al pasado, presente y futuro; reclamos y soluciones posiblesUNIDAD 10TEMAS: HABILIDADES, DESTREZAS Y CUALIDADES PERSONALES; TRABAJOSFunciones: Describir habilidades y destrezas; describir las cualidades de alguienGramática: Respuestas con so, neither; adjetivos y adverbiosPronunciación: Acento en respuestasComprensión Auditiva: Escuchar afirmaciones y elegir una respuesta correcta; captar si opiniones son positivas o negativasUNIDAD 11TEMAS: EDIFICIOS; MONUMENTOS; OBRAS PÚBLICAS; OTROS PAÍSESFunciones: Describir edificios, monumentos, obras públicas, países, características personalesGramática: El pasivo con y sin byPronunciación: Unión entre sonidosComprensión Auditivas: Captar información específica sobre monumentos y un paísUNIDAD 12TEMAS: LA VIDA PASADA DE PERSONASFunciones: Comentar y averiguar acerca de lo que personas han estado haciendo; comentar y averiguar sobre sucesos en el pasadoGramática: Pretérito del indicativo, pretérito progresivo, pretérito perfecto progresivo del indicativo; cláusulas y frases adverbialesPronunciación: Acento en oracionesComprensiónAuditiva: Captar referencias al pasado y presente; captar información sobre la vida de alguienUNIDAD 13TEMAS: PELÍCULAS Y LIBROS; INTERESES; PERSONALIDADES DEL MUNDO DE ENTRETENCIÓNFunciones: Escribir películas, libros y personasGramática: Participios pasados y presentes; cláusulas relativasPronunciación: Acento en palabrasComprensión Auditiva: Descripciones de libros y películasUNIDAD 14TEMAS: SIGNIFICADOS; PROVERBIOS; EXCUSASFunciones: Definir términos y explicar significados; comunicar lo que han dicho otrosGramática: Verbos modales y adverbiosPronunciación: Uso de acento en oraciones para destacar informaciónComprensión Auditiva: Excusas y recados telefónicosUNIDAD 15TEMAS: DINERO; ESPERANZAS; SUGERENCIAS; ESPECULACIONES; APUROS (SITUACIONES DIFÍCILES)Funciones: Especular sobre el futuro y pasado; hablar de apurosGramática: Cláusulas condicionales con verbos modales; verbos modales en el pasadoPronunciación: Forma reducida de haveComprensiónAuditiva: Consejos y sugerencias Más