Venta y Negociación CYS 269 Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de analizar y aplicar estrategias, técnicas y métodos específicos para la venta de productos o servicios, así como también desarrollar en los participantes habilidades y destrezas para la negociación de las mejores condiciones de venta y el manejo asertivo de objeciones de parte del consumidor, todo esto dentro de un contexto de conocimiento y respeto por los derechos del consumidor moderno.DURACION: 18 Horas. 1. VENTAS EXITOSAS Y EL ROL DEL EJECUTIVO DE CUENTAS. - Conocimientos, destrezas, personalidad y actitud necesarias. - Quién o qué determina el éxito o fracaso de la venta. - Las relaciones a largo plazo. - Buscando el valor agregado. - Taller de aplicación práctica. 2. ADMINISTRACION DE LAS VENTAS. - La importancia de fijar metas. - Técnicas de administración del tiempo y de organización de la jornada del vendedor profesional. - Desarrollando la capacidad de autodisciplina y auto planificación. - Trabajando en equipo y colaborando con el área comercial. - Taller de aplicación práctica. 3. MANEJO DE CONCEPTOS CLAVES CULTURA DE SERVICIO DE EXCELENCIA. - El concepto de calidad. - La creatividad. - La actitud comercial profesional. - Las relaciones humanas. - Trabajo en equipo y liderazgo. - Objetivos comerciales de la empresa. - Participación de mercado. - Clasificación de los productos. - Segmentación de Mercado. - Taller de aplicación práctica. 4. PSICOLOGIA Y COMUNICACION APLICADA A LA VENTA. - Aspectos sicológicos que operan en la decisión de compra. - Psicología del cliente como consumidor. - Técnicas de comunicación verbal y no verbal. - La capacidad de persuasión. - Taller de aplicación práctica.PASO 1. - El preacercamiento prospección y búsqueda de nuevos clientes. - Tácticas de acercamiento. - Técnicas comunicacionales y su aplicación en el primer contacto. - Preparando la entrevista de venta. PASO 2. - El primer contacto presentación personal. - Presentación de la empresa representada. - Detectando las necesidades del cliente. - Cómo preguntar y escuchar en forma activa. PASO 3. - Demostración del producto y servicio. - Comprobando y demostrando las características del producto ofrecido. - Técnicas de demostración y argumentación. - Desarrollando la habilidad de argumentación comercial. PASO 4. - Manejo inteligente objeciones anticipándose a posibles objeciones o contra argumentaciones. - Desarrollando la capacidad de una argumentación de los puntos fuertes. - Cómo rebatir los puntos débiles. - Resolución de conflictos y manejo en situaciones difíciles. - Como lograr mínimas concesiones posibles y la máxima satisfacción para el cliente. PASO 5. - El cierre de ventas reconociendo los momentos de cierre. - Estrategias de seguimiento y post venta. - La fidelización. Más